Liga Argentina: Unión ganó y empató la serie

El equipo Tatengue venció a Estudiantes de Tucumán e igualó la serie de playoffs de cuartos de final. 


Unión se impuso a Estudiantes de Tucumán por 85 a 70 y empató la serie de playoffs de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet. El norteamericano Cedric Blossom fue el mejor de Unión con 17 puntos y 10 rebotes en el Estadio Ángel Sandrín además de los 15 puntos de Gastón Bertona y los 11 puntos y 7 asistencias de Andrés Jaime.

Erbel De Pietro sumó 10 puntos y Matías Borsatti 8 en el goleo repartido del equipo de Juan Francisco Ponce. Con un gran segundo tiempo, Unión desniveló para ratificar porqué había sido el mejor equipo de la fase regular y sacó a relucir sus mejores virtudes: correr mucho, variar las vías de gol y los lanzamientos a distancia. El tatengue sacó 15 puntos de ventaja en el tercer parcial y en el último, supo mantener la brecha en el marcador.

El equipo Tatengue venció a Estudiantes de Tucumán e igualó la serie de playoffs de cuartos de final. 

De esta manera, la serie al mejor de 3 está igualada 1 a 1 y mañana martes a las 17 se jugará el tercer y decisivo juego para definir el pase a semifinales.

Síntesis 

Unión (85): Andrés Jaime (11), Matías Borsatti (8), Jordi Godoy (6), Leonardo Lema (4) y Cedric Blossom (17) (Fl). Maximiliano Martín (5), Erbel De Pietro (10), Pablo Bandeo (0), Cristian Scaramuzzino (6), Gastón Bertona (15), Miguel Isola (3), Jerónimo Díaz Muller (0). DT: Juan Francisco Ponce.

Estudiantes (70): Joaquín Noblega (3), Cristian Soria (0), Diego Peralta (10), Conrado Echevarría (3) y Rafael Banegas (11) (Fl). Gonzalo Alonso (9), Emiliano Lezcano (7), Ignacio Echevarría (8), Patricio Aranda (14), Cristian Ortiz (5). DT: Gabriel Albornoz.

Árbitros: Alberto Ponzo, Sebastián Vasallo y Georgina Larossa.

Estadio: Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.