Los que ingresen a la provincia del extranjero deberán aislarse 7 días corridos

La provincia dispuso una nueva batería de medidas preventivas para evitar contagios de la temible variante Delta del coronavirus. 


“Las personas que a partir de la fecha del presente decreto ingresen al territorio de la provincia de Santa Fe por cualquier punto de la misma provenientes del extranjero, y con independencia del medio de transporte que empleen a tal fin, deberán observar en sus domicilios o lugar de residencia que denuncien, por el término de 7 días corridos desde su ingreso las medidas de aislamiento obligatorio“. El párrafo pertenece al 1º artículo del nuevo decreto 1050 provincial que con carácter precautorio dispuso el gobernador Omar Perotti este 1º de julio.

En el mismo decreto, pero en el artículo siguiente refiere a que los santafesinos y santafesinas, luego de cumplidos lso siete días de aislamiento, deben realizar un test de coronavirus.

Si resulta positivo, el laboratorio que lo realice deberá informar a la autoridad sanitaria nacional para que se secuencie genómicamente la muestra de laboratorio. A su vez, el Ministerio de Salud de la provincia debe realizar el inmediato rastreo de los contactos estrechos del viajero que deberá continuar guardando aislamiento hasta tener el alta.

Si resulta negativo el test, se concluye la etapa de aislamiento.