Messi quedó libre del Barcelona

Se venció el contrato de “La Pulga” con el club catalán, por lo que el rosarino se encuentra en libertad de acción, sin impedimentos para negociar e incorporarse a cualquier otra institución. De todas maneras, se cree que no habrá inconvenientes en la firma de un nuevo vínculo. 


Este miércoles 30 de junio finalizó el contrato de Lionel Messi con Barcelona y quedó libre por primera vez en 20 años ligado al club catalán. Ante esta situación insólita, surgieron los habituales memes en las redes sociales bromeando al respecto. Incluso, varios clubes se ilusionaron con tenerlo.

El sábado cuando Argentina dispute ante Ecuador los cuartos de final de la Copa América, el delantero de 34 años saltará al campo de juego como agente libre. No obstante, eso no quiere decir que no seguirá en el equipo blaugrana, ya que se encuentra en conversaciones para renovar su vínculo.

Luego de la crisis desatada por la gestión de Josep María Bartomeu y del famoso episodio del burofax, la asunción de Joan Laporta le abrió la puerta a la posible continuidad, ya que Messi y su familia tienen una buena relación. Desde hace semanas llevan a cabo las negociaciones y en Barcelona son optimistas de que llegaran a un acuerdo, aunque faltan resolver detalles.

El club catalán le ofrece al capitán de la Selección Argentina renovar por dos años, hasta junio de 2023. Diez días atrás, Laporta señaló: “No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”.