Miatello: “No tengo claro si estamos ante una medida de fuerza gremial o un lock-out patronal”

Así lo manifestó el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello al hacer referencia al paro de transporte por colectivo. El funcionario indicó que “lo que hace esta medida es perjudicar aún más la situación”.


Hoy se cumple el cuarto día de paro en el transporte urbano por colectivo en Santa Fe. La medida afecta a las líneas urbanas e interurbanas.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se refirió a la medida e indicó que “la situación se da entre las partes, patronal que son los empresarios, y los trabajadores”.

El funcionario contó que la semana pasada los empresarios “adelantaron parte del salario, pero los trabajadores los han considerado escasa, por lo cual se ha producido el paro”.

En cuanto a la situación de la provincia en torno a los subsidios, Miatello comentó que “estamos al día, es más, estamos adelantados, pagamos el martes pasado lo que debía pagarse en los primeros días de agosto”. En este sentido, agregó que en lo que va del año “llevamos puesto 1400 millones de pesos en subsidios y otro tanto ha puesto Nación”.

Ante esta situación, Miatello aseveró que “no tengo claro si estamos ante una medida de fuerza gremial o un lock-out patronal, pidiendo más subsidios”.

En este sentido, el secretario explicó que Nación “ha hecho un esfuerzo y una recomposición de subsidios que, obviamente, lleva un tiempo tramitarlo y en ese trámite estamos trabajando”.

Miatello agregó que se está “haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo, me parece que hay que buscar alguna solución, sobre todo para el usuario”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis