Piden denunciar a los comercios que apliquen recargos por pagar con Billetera Santa Fe

Desde la secretaría de Comercio Interior informaron que el descuento del 30% se debe aplicar sobre el precio final de los productos.


En la última semana, la secretaría de Comercio Interior de Santa Fe comenzó a fiscalizar el correcto funcionamiento del programa Billetera Santa Fe en todos los locales adheridos.

Según informaron, encontraron algunas empresas que aplican recargos a los clientes que utilicen este medio de pago y se pidió darlos de baja.

En diálogo con Radio EME, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, explicó que “el programa a medida que fue creciendo en usuarios y en comercios, obviamente, los reclamos comienzan a crecer casos aislados, luego de va tornando un poco más complejo”.

Por este motivo, desde la secretaría indicaron que se llevaron adelante 177 inspecciones en 10 localidades. “Hay que cobrar el mismo precio como si se cobrara en efectivo, con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en un solo pago, eso lo dice la ley de tarjetas”, dijo Aviano.

Pedido del sector inmobiliario

Por otro lado, el funcionario se refirió a la solicitud del sector inmobiliario para sumar el rubro al uso del programa. En este sentido, Aviano indicó que “realizaremos una reunión, pero antes de avanzar con otras áreas tenemos que completar el rubro de productos”.

Promoción por el Día del Amigo

Cabe destacar que en la jornada de hoy el sector gastronómico propondrá un descuento de 40% a aquellos consumidores que se acerquen a festejar el día del Amigo.

Escuchá la nota completa