Reabrió el Anfiteatro “Juan de Garay”

Los espectáculos públicos y gratuitos volvieron al escenario del Parque del Sur. La Municipalidad preparó una programación que comenzó este viernes con una propuesta para las infancias. 


Volvieron este viernes los espectáculos al renovado Anfiteatro “Juan de Garay”, ubicado en el Parque del Sur. Y para cerrar las vacaciones de invierno, la Municipalidad elaboró una propuesta dirigida a niños y niñas que disfrutaron de la tarde de sol con agradables temperaturas.

La varieté circense de Compañía Lado B fue la primera en salir a escena. El grupo independiente, que lleva más de 10 años de actividad, desplegó todo su arte a través de acróbatas y payasos, en un espectáculo lleno de humor en el que no faltó la magia ni las destrezas aéreas.

Posteriormente fue el turno de Pim Pau, el trío musical que invita a aprender a través de una propuesta lúdica en la que también son protagonistas la escenografía y el vestuario. El grupo, que alcanzó gran difusión a través de redes sociales y plataformas web, obtuvo tal popularidad que muchos de sus trabajos son utilizados por docentes, como material pedagógico.

Cabe mencionar que el ingreso fue gratuito, pero las entradas debían retirarse previamente para asegurar el cumplimiento del aforo establecido por la autoridad sanitaria, en el marco de la pandemia de Covid-19. Del mismo modo, se garantizó el respeto por los protocolos a la hora de ubicar a los presentes en las butacas.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, celebró la posibilidad de que las niñas y los niños puedan reencontrarse en espacios como el Anfiteatro y vuelvan a disfrutar de los espectáculos públicos y gratuitos pensados especialmente para ellas y ellos. Según dijo “estamos muy contentos por esta segunda apertura del anfiteatro, después de la primera que tuvimos en febrero pasado, y volver a ocupar este espacio público recuperado es para nosotros una gran alegría”.

En ese sentido, aseveró que se trata de “un espacio cultural único en la ciudad que volvió a recuperar su esplendor y el público lo está disfrutando al aire libre, con distanciamiento y con todos los protocolos que ya son parte constitutiva de la organización de los espectáculos pero también mostrando que los lugares municipales recuperados están en condiciones de recibir al público y ofrecer espectáculos culturales de calidad de manera gratuita”.

Entre el público

Jessica Claro llegó con su hijo Felipe desde el norte de la ciudad para disfrutar de la tarde en el Anfiteatro: “Es la primera vez que venimos, lo vemos hermoso, es un gran lugar re lindo para estas actividades culturales”, dijo sobre el lugar.

Respecto de los espectáculos previstos para la tarde, relató que su niño tiene 3 años y “desde que nació escuchamos Pim Pau porque nos parece que es una propuesta educativa y de música muy interesante”. Además, explicó que es “profe de nivel inicial, así que también lo comparto con mis alumnos y alumnas”.

Lisandro Combes, que también llevó a sus hijos, contó que ya conocía el espacio municipal: “Habíamos venido alguna vez pero está realmente hermoso, es genial lo que hicieron, quedó precioso”.

Sobre los Pim Pau, detalló que el grupo acompañó el crecimiento de sus hijos. Según contó, “aprendimos mucho con ellos y ahora los venimos a ver, los nenes son fanáticos”. Y agregó que durante las vacaciones de invierno, pudo participar de algunas de las actividades organizadas por el municipio. “También estuvimos haciendo deportes en algunos de los parques y la verdad que la Municipalidad estuvo activa en estas vacaciones de invierno”, aseguró.

Cartelera

Para este sábado, desde las 16.30 horas, está prevista la presentación de Cami Bosch. Le seguirán Las Hijas de la Viuda, Faünaversus y, por último, Vomitan Glitter. La entrada es gratuita pero debe retirarse previamente en la boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020); se entregan hasta dos por persona.