32 C
Santa Fe
miércoles, marzo 11, 2026
escuchá y mirá vivo por

Reino Unido anunció el fin de las restricciones para el 19 de julio

Además

El mandatario británico destacó las altas temperatuas como escenario ideal para avanzar en reaperturas pero pidió a la sociedad aplicar sentido común y «aprender a vivir con este virus». 


El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que llevar mascarilla y respetar el distanciamiento físico dejará de ser obligatorio en Inglaterra a partir del 19 de julio.

Esa jornada es la prevista por el gobierno inglés para la reapertura total de las actividades a pesar del avance de la variante Delta, que incluso llevó a retrasar la fecha prevista antes para junio.

 

Esa mutación originalmente detecatada en la India hizo elevar los contagios hasta los 25.000 casos diarios pero Johnson destacó que a pesar de esto no hubo un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes, gracias a la eficiencia del plan de vacunación.

«Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer», reconoció el mandatario en una conferencia de prensa.

Así, dentro de dos semanas podrán reabrir discotecas y otros locales de ocio nocturno con la posibilidad de bailar y consumir en la barra, no habrá limitaciones a las reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y terminará la consigna del teletrabajo.

A pesar de estos avances, que incluirán también el cese de la obligatoriedad para llevar barbijo y respetar el metro y medio de distancia, Johnson pidió a los británicos aplicar el sentido común y «aprender a vivir con este virus».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Expoagro 2026: Rosario será sede del “Mundial de la Soja” en 2027

El Gobierno de Santa Fe, en el marco de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de...

Artículos relacionados