Salones de fiestas: disconformidad por el “corto” periodo de habilitación

Dueños de salones de eventos y fiestas no están satisfechos con el anuncio del Estado provincial, y sostienen que con solo una semana se les imposibilita diagramar el calendario de celebraciones. 


El pasado viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó las nuevas habilitaciones y flexibilizaciones de las restricciones para el territorio santafesino. A través del Decreto Nº 1220, se conocieron las medidas de convivencia que se aplicarán hasta el 6 de Agosto.

Entre las nuevas actividades permitidas se destaca la vuelta de los salones de fiestas y eventos. Las nuevas disposiciones indican que podrán desarrollar sus servicios desde el próximo 31 de julio hasta el 6 de agosto.

No obstante, desde el sector no están satisfechos con el anuncio del Estado provincial, y sostienen que con solo una semana se les imposibilita diagramar el calendario de celebraciones. En diálogo con el móvil de Radio EME, Estela Ludueña, titular de “Mansión Stamati”, reconocido salón de fiestas de la costanera santafesina, explicó la disconformidad en el rubro por las nuevas medidas: “Con las nuevas medidas que tomó el gobierno, hay muchas confusiones. Se habilitaron por una semana, desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto. Es algo imposible para organizar un evento. se necesita mucho más tiempo para poner en marcha la maquinaria de una fiesta”.

Además, mencionó que sus clientes no aceptan la modalidad de “bar”, que rige actualmente para que puedan trabajar durante la pandemia. “Lo que quiere la gente es bailar. Hacer una fiesta normal. Nos han habilitado pero de la misma modalidad en la que veníamos bajo formato bar. Pero los clientes no quieren contratar el servicio de esa manera. Estar sentados y solamente pueden movilizarse para ir al baño. Esto no nos sirve”, manifestó.

En tanto, Ludueña comentó en contacto con nuestra movilera Gabriela Hassan que presentaron diversas alternativas para desarrollar sus servicios. “Hemos hecho muchas propuestas con el grupo de salones y eventos de todo tipo para poder empezar a trabajar. Se han comenzado a realizar cumpleaños pero con juegos. Hemos diseñado de todo, pero nuestros clientes no quieren esto. Solo el 1% aceptaron estos eventos”, aclaró.

Por último, mencionó: “Estamos esperando la vacunación de los adolescentes. Y ponemos todas las expectativas para el mes de septiembre de volver a trabajar normal”.

Escuchá el informe de Gabriela Hassan: