Santo Tomé: extenderán el horario de cierre en el sector gastronómico por el Día del Amigo

El Municipio santotomesino confirmó la medida. El objetivo es permitirle a los bares y restaurantes aprovechar esa fecha para motorizar el sector.


El Día del Amigo siempre fue una fecha clave para el sector gastronómico. Grupos de amigos y amigas buscan celebrar la fecha reunidos en bares y restaurantes.

Por este motivo, los representantes del sector solicitaron extender el horario de cierre en la ciudad. Ante esto, el Municipio santotomesino confirmó que el próximo martes 20 de julio, el sector gastronómico podrá cerrar sus puertas a las 24.

Cabe destacar que actualmente los bares y restaurantes cierran sus puertas a las 23 horas.
De acuerdo a lo indicado por autoridades municipales, el objetivo es darles la posibilidad a los trabajadores de aprovechar esta fecha para motorizar el sector.

En este sentido también indicaron que continúa vigente el aforo del 30% y los protocolos sanitarios para los asistentes.

Si bien esta medida se implementará solo para ese día, se estudia la posibilidad de, una vez vencido el decreto vigente, permitir mayores habilitaciones que podrían incluir al rubro.