Se agravó la salud del exgobernador Carlos Reutemann

Desde el entorno familiar de Reutemann aseguraron que el sangrado digestivo que provocó su internación dos meses atrás empeoró en los últimos días. 


Hace ya más de dos meses que Carlos Reutemann se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe por una hemorragia digestiva. El senador de 79 años registró una evolución en su cuadro durante la semana pasada pero en las últimas horas sufrió una recaída.

Según la familia del funcionario, recientemente sufrió un agravamiento de su cuadro. Uno de sus sobrinos le aseguró al medio que su tío se encuentra “muy mal. Muy complicado”. En la última semana, el exgobernador de la provincia estuvo acompañado por uno de sus nietos al ser trasladado a una sala general tras su mejoría.

Este lunes, una de sus hijas aseguró que acompañó a su padre pero no habló sobre cambios en su salud. A su vez, desde el centro de salud aún no emitió un parte médico al respecto.

Reutemann debió ser hospitalizado el pasado 5 de mayo en el Sanatorio hasta que días después se vio trasladado a Rosario. Allí, se lo sometió a una cirugía para así frenar el sangrado interno que sufría. Si bien el 21 de mayo fue dado de alta, el 30 del mismo debió ser internado en el hospital de la capital a causa de un cuadro de anemia.

Durante junio registró tanto avances como retrocesos en su salud. Según los médicos, esto se debía a la existencia de diferentes patologías como hipertensión, insuficiencia hepática y hepatopatía crónica. Vale la pena recordar también que el legislador debió ser operado en los Estados Unidos hace cuatro años a causa de un cáncer de hígado.