Supermercados y gastronómicos piden ampliar horarios de atención

Lo confirmó el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmuth.


Mañana vence el decreto provincial que plantea las restricciones en el marco de la pandemia por coronavirus.

La situación genera expectativas en diferentes sectores por las nuevas habilitaciones que podrían anunciarse.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmuth, indicó que existe un diálogo constante con el Gobierno provincial, a los fines de conocer cómo se diagramarán las actividades.

El funcionario contó que “lo que venimos haciendo también es recabar las necesidades de los distintos sectores que plantearon distintas cuestiones”. Schmuth adelantó que desde la Cámara de Supermercadista “nos plantearon la posibilidad de extender el horario, porque veían una complicación que todo el comercio cierre a la misma hora, ya que eso genera un problema para el empleado de comercio para poder ir a este tipo de comercios”.

Otro rubro que solicitó mayor extensión horaria es el sector gastronómico, “solicitan mayor amplitud horaria y un rango horario que sea uniforme para toda la semana, lo que le daría mayor previsibilidad”.

Schmuth agregó que “hemos tenido el diálogo con muchos sectores locales, y eso fue trasladado a las distintas áreas de provincia para ver la posibilidad que el viernes puedan estar planteadas en la nueva normativa”.

En cuanto al pedido que llevó adelante el sector de supermercadistas, el funcionario indicó que “solicitaron una hora más, hasta las 20, o que vaya siempre una hora más del comercio”. En el caso de gastronómicos “pidieron tratar de extender el horario hasta las 24 de lunes a lunes”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis