Tokio 2020: batacazo de Los Pumas y pase semifinales

Los Pumas 7 alcanzaron las instancias de semifinales y competirán por una medalla olímpica. 


El seleccionado argentino de rugby seven se impuso a Sudáfrica por 19 a 14 esta mañana en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de Santiago Gómez Cora comenzó perdiendo el juego 7 a 0 y a los 3 minutos sufrió la expulsión del veterano Gastón Revol por un tackle peligroso por lo que jugó casi todo el partido con uno menos.

Marcos Moneta anotó dos tries y el bahiense Santiago Álvarez Fourcade el último para asegurar el triunfo argentino. Los Pumas llegaron a cuartos de final tras clasificar en el segundo lugar del Grupo C con victorias ante Australia por 29 a 19 y Corea del Sur 56 a 0 más una derrota con Nueva Zelanda por 35 a 14.

Ahora, Los Pumas enfrentarán en semifinales a Fiji este martes 27 desde las 23:30 hora argentina. El seleccionado de Fiji viene de superar a Australia en cuartos por 19 a 0.

En la otra semifinal, un rato antes, Nueva Zelanda se medirá con Gran Bretaña. Los perdedores jugarán por el bronce este miércoles 28 desde la 5:30 y los ganadores se disputarán el oro olímpico desde las 6.