31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 2, 2025
escuchá y mirá vivo por

Vacuna de Moderna: el Gobierno aclaró que no hace falta que ANMAT la registre para aplicarla

Además

Explicó que se trata de una situación excepcional al tratarse de una donación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes por la noche que aceptó formalmente la donación realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273 del laboratorio Moderna para seguir avanzando en la vacunación contra el SARS-CoV-2 en la población argentina.

Las vacunas, provenientes de Memphis, arriban en dos vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. «Cabe destacar que, al tratarse de una donación de carácter excepcional, las vacunas no requieren registro de la autoridad regulatoria argentina, y es suficiente con la autorización de la ANMAT para el ingreso y el uso por parte del Estado de los lotes suministrados por el Gobierno de EE.UU», explicaron.

«De acuerdo a las reglamentaciones y disposiciones regulatorias, para ser aceptadas, sólo se considera el registro del país de origen, siempre y cuando ese país sea de alta vigilancia sanitaria, como es el caso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)», señaló el Ministerio.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La mujer que abandonó a su hijo en El Palomar recuperó la libertad, pero no podrá acercarse al menor

La mujer de 50 años que abandonó a su hijo de nueve años —un niño con síndrome de Down—...

Artículos relacionados