Vacunación para niños: la Sociedad Argentina de Pediatría pide que se aceleren los tiempos

El presidente de la SAP, Omar Tabacco, aseguró que “las vacunas que disponemos en nuestro país no están aprobadas” para esa franja etaria.


En medio del plan de vacunación contra el coronavirus, diferentes profesionales remarcaron la necesidad de poder inocular a los menores de edad con comorbilidades.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, indicó que “siempre estuvimos y estaremos a favor de la vacunación y en esta pandemia pensamos que es muy importante. Lo que ocurre es que todavía las vacunas que disponemos en nuestro país no están aprobadas, con lo cual tenemos que esperar que se aprueben”.

Cabe destacar que el encargado de aprobar las mismas es el ANMAT, “una vez que disponga de los resultados de las distintas fases de investigación, este ente puede aprobar la utilización de vacunas para este segmento etario”.

El profesional agregó que “en este momento epidemiológicamente estamos viviendo dos complicaciones, una de ellas es que faltan muchas segundas dosis para que aquellas poblaciones más vulnerables estén bien protegidas, y reclamamos el otro grupo etario de 12 a 18 años con comorbilidades”.

Regreso a las aulas

Por otro lado, Tabacco se refirió al regreso a las aulas a partir del próximo lunes. En este sentido, el titular de la SAP indicó que “venimos reclamando la presencialidad porque sabemos todas las complicaciones, además de educativas, sanitarias que tienen el encierro tan prolongado”.

Tabacco remarcó que “estamos totalmente de acuerdo que se vuelva a la presencialidad con los protocolos”.

Escuchá la nota completa