Alberto Fernández: “San Martín miraba el país igual que nosotros”

El Presidente encabezó un acto por el aniversario de la muerte del prócer.


Alberto Fernández encabezó el acto por el aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín en el distrito homónimo y realizó, una vez más, un encendido discurso defendiendo la gestión del gobierno nacional y con fuertes críticas al macrismo.

El Presidente hizo un repaso por la vida del prócer argentino y sobre el final comenzó con un paralelismo hipotético de cómo sería San Martín hoy, que luego utilizó como pie para apuntar a Juntos por el Cambio y su paso por la Casa Rosada.

“San Martín miraba el país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto. Hubiera sido parte de esas vacunadoras que llevan tranquilidad a los argentinos. Habría estado peleando al lado de los más pobres y necesitados como lo estuvo Vicky (Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires) en su pelea contra el hambre, con la tarjeta alimentar, llevando auxilio a quienes la pandemia dejaba sin opciones”, comenzó Fernández.

Y retrucó: “Hubiera estado con nosotros diciéndole a los argentinos ‘seamos libres, no lo manden a Alberto a arreglar cualquier cosa con el Fondo (Monetario Internacional), déjenlo que negocie con dignidad, para que Argentina sea libre’. Seamos libres, lo demás no importa nada. Y estemos unidos porque unidos somos invencibles”.

Alberto Fernández también reiteró su idea de que las figuras vuelvan a los billetes luego de que fueran reemplazados durante el gobierno de Mauricio Macri por animales, algo muy criticado por el kirchnerismo: “San Martín quedate tranquilo que muy pronto va a estar en nuestros billetes. Y a San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Güemes, Juana Azurduy, hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

 

Fuente: Infobae