Carla Vizzotti anticipó cuándo evaluarán el regreso del público a las canchas

La ministra de Salud Carla Vizzotti se refirió al aforo en las canchas argentinas y reveló que próximamente analizarán cómo avanzarán con la presencialidad en los estadios. 


El avance de la campaña de vacunación en el país y el comienzo de la combinación de dosis entre los ciudadanos plantea una nueva opción de reapertura para el Gobierno: el regreso de los hinchas a las canchas. Consultada sobre la posibilidad, la ministra Carla Vizzotti indicó que se encuentra dentro de los planes de Protección en progreso” anunciado por el presidente Alberto Fernández.
Según indicó la funcionaria, “dependemos de la sociedad y la estimulamos a que se cuiden, porque cuanto más nos cuidemos más rápido podremos ir retomando diferentes actividades”.
En la entrevista que brindó a C5N, Vizzotti evitó dar una fecha exacta para el regreso a las canchas. “Cuanto más podamos avanzar en la cobertura de vacunación, tenemos la expectativa y el presidente lo anunció en el plan de ‘Protección en progreso’ que entre agosto y septiembre, con el avance de la vacunación planificada, sobre todo de segundas dosis, podremos ver otros temas”, aseguró.
La ministra remarcó que “de a poco vamos a ir aumentando aforos, vamos a ir autorizando eventos masivos con un 30% de aforo, vamos a ir avanzando con las fronteras y el turismo”. Sin embargo, al verse en la situación de adelantar una fecha posible, Vizzotti adelantó: “Esperamos que para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre podamos volver a analizar la situación para decidir sobre el tema”.