Detuvieron a narcos proveedores de droga en el sur de la provincia

Se trata de una investigación sobre narcotráfico con la mira en una organización que enviaba cocaína desde Rosario hacia la zona de Rufino y Venado Tuerto.


Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron oficinas en el 164 y el 580 de la avenida Cándido Carballo, y otra vez en el edificio de oficinas Alto Buró, en Junín 191. En este lugar ya hubo otros consorcistas detenidos por vinculaciones con el juego clandestino y el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.

Los policías aprehendieron a dos hombres, ambos acusados de enviar cocaína en remises hacia el sur de la provincia. Los dos quedaron detenidos a disposición del fiscal federal Javier Arzubi Calvo, de Venado Tuerto.

Los operativos fueron motivados a partir de las pericias hechas a celulares secuestrados en junio del año pasado en el marco de allanamientos contra una banda narco. Esos teléfonos permitieron “subir escalones” en la organización para avanzar hacia los dos presuntos proveedores de droga que viven en Puerto Norte.