Coca Cola se lanza al mercado de la cerveza artesanal

La compañía compró la marca brasilera Therezópolis, que se mantiene en el sector cervecero desde 1912. La adquisición se enmarca en una estrategia a largo plazo para ampliar productos. En otras ocasiones, Coca-Cola apostó por otras bebidas alcohólicas, ¿cuáles son?


La compañía Coca-Cola anunció a través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se lanzará al mercado de la cerveza artesanal tras la adquisición de la marca brasilera Therezópolis.

La compañía de bebidas indicó que la compra se enmarca en una estrategia a largo plazo para complementar su cartera de marcas de cerveza en Brasil. Participan de la transacción la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) y su aliada chilena Coca-Cola Andina.

KOF dijo que el cierre de la operación está previsto para el tercer trimestre del año y que aún está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Therezópolis, la nueva marca de cerveza de Coca-Cola
La marca de cerveza artesanal se encuentra desde 1912 en un pueblo de Río de Janeiro llamado Teresópolis, a partir del cual se inspiró el nombre de la compañía.

Allí, Therezópilis creó un producto artesanal premium que se mantiene con una pequeña participación en el marcado de Brasil. Sin embargo, con la compra de Coca-Cola FEMSA la bebida podría percibir un crecimiento.

Según su reporte anual de KOF, en 2020 los ingresos de cerveza en Sudamérica representaron 15,228 millones de pesos mexicanos, un 3,6% más que en en 2019.

La cerveza Therezópolis no será la primera bebida con alcohol de la empresa. En octubre del año pasado, Coca Cola adquirió Topo Chico Hard Seltzer, un trago de baja graduación alcohólica a base de agua con gas, ideal para el “aferwork” según la define la compañía.

Bebida Topochico – Foto: Coca-Cola Company

Se comercializa en formato de lata Sleek de 330 ml y en tres sabores: Lima-Limón, Cherry Açai y Tropical Mango. Cada lata de Topo Chico contiene 2 gramos de azúcar, 96 Kilocalorías un volumen de 4,7% de Alcohol.

“Con Topo Chico Hard Seltzer, apostamos por un producto innovador, con el que esperamos sorprender a los consumidores”, dijo la compañía en el comunicado de su lanzamiento en España.