Crímenes y narcotráfico: Fueron condenados numerosos miembros de peligrosas bandas

La Justicia federal condenó este jueves por narcotráfico a las organizaciones “aliadas” que son lideradas por René Ungaro, Lautaro y Alan Funes.


El tribunal del juicio además informó la resolución al gobierno provincial, ya que las órdenes las dieron los cabecillas cuando estaban alojados en la cárcel de Piñero, según la acusación del fiscal Federico Reynares Solari.

La investigación se centró en la escalada de violencia que se dio entre finales de 2017 y principios de 2018 entre cuatro organizaciones en la zona sur de Rosario. En un bando, Los Caminos y Rubén “Tubi” Segovia con sus estructuras; y en el otro, Los Funes y Los Ungaro. En esa disputa fueron asesinados familiares de las dos bandas.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario determinó las siguientes condenas:

René Ungaro, 12 años. En el fuero provincial tiene varias condenas, por el asesinato de Roberto “Pimpi” Caminos –ex jefe de la barra brava de Newell’s– (13 años) y por asociación ilícita (7).

Lautaro “Lamparita” Funes, 9 años. Con otra sentencia que tiene en su contra, la pena acumulada es de 14 años.

Alan Funes, 9 años. En el fuero provincial este año recibió 35 años por un crimen, balaceras y amenazas.

Carlos Jesús Fernández, alias “Pelo Duro”, 9 años. Se unificó con otra sentencia en 21 años.

Brisa Belén Amaral, 8 años. Se unificó la pena en 9 años y 6 meses. Fue la testigo del crimen de Jonathan Funes a la salida de la visita a la cárcel de Piñero.

Daniela Ungaro, 6 años. Se unificó en 7 años y 6 meses de prisión con otra sentencia contra la ex pareja del narco asesinado Luis Medina.

Kevin Oviedo, 6 años, como integrante de la organización narco.

Mariel Lescano, 6 años, como integrante de la organización narco.

También fueron condenados: Enzo Romero, Daniel Meli, Néstor Finnamore y Gastón Belardinelli, a 3 años de prisión. Resultaron absueltos Maximiliano Canal, Sasha Leiva y Solange Correale.