Darío González tras el rescate del pitbull: “Pensé que el perro estaba muerto”

Así confesaba el encargado de maltrato animal en el IMUSA a Radio EME. 


Este miércoles rescataron de un domicilio, ubicado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, a un perro raza pitbull que se encontraba en un estado deplorable. Darío González, encargado de maltrato animal en el IMUSA, contó al móvil de Radio EME sobre lo sucedido. La situación era muy triste porque pensé que el perro estaba muerto” confesó.

“Estábamos en un procedimiento en conjunto con la policía ecológica y la gente de control. Nos dirigimos a una vivienda, en la cual manifestaban que no tenían ningún animal. Cuando nosotros ingresamos, nos encontramos con un animal que estaba en un gallinero, sin agua y sin comida, y que estaba encadenado. No tenía fuerzas para levantarse por sus propios medios” relató.

Sobre la situación actual del pitbull comentó: Está en una veterinaria privada, a cargo de la protectora de animales. El estado es súper delicado, está anémico, con una desnutrición muy avanzada. Se le hizo una transfusión de sangre. Hay que esperar las primeras 48 horas. Se hizo todo lo que teníamos al alcance”.

“Solo un asesino puede hacer eso. La ley tiene que empezar a cambiar porque no puede ser que un asesino así solo se lo identifique y quede en libertad sentenció.

Escuchá el móvil con Darío González, encargado de maltrato animal en el IMUSA