Desde Padres Organizados Santa Fe piden rever los protocolos en las aulas

Proponen reducir el distanciamiento y que la burbuja sea el curso entero.


Desde Padres Organizados Santa Fe solicitan rever los protocolos sanitarios en las escuelas.

En diálogo con Radio EME, Analía Codoni, miembro de Padres Organizados Santa Fe, indicó que “nos aúna la preocupación y cada vez más profunda por la desigualdad de acceso a la educación, y hasta llegar al punto a veces de no poder garantizarse ese derecho básico de nuestros hijos”.

Codoni agregó que “a partir de las encuestas, que hemos llevado a cabo con la Asociación Argentina de Pediatría, no arrojan números diferentes ni porcentajes de contagios, vemos que el comportamiento que ha tenido dentro de la pandemia la actividad escolar no escapa ni es ajena de lo que ha pasado en el resto del mundo”.

La integrante de la organización explicó que “apuntamos a aggiornar lo que es el protocolo. Nosotros no queremos eliminar el distanciamiento, nosotros lo que queremos es adecuarlo a lo que sabe que funciona dentro de las aulas en el mundo entero”.

Codoni contó que está demostrado que “la distancia de un metro permitiría tener a todos los chicos dentro de las aulas, y eliminar esa modalidad de burbuja y que la burbuja sea el grado”.

Por último expresó que “la educación no debe estar atada a este semáforo epidemiológico al que se hace referencia”.

Escuchá la nota completa