Ceres reglamentó la ordenanza del cupo laboral trans

Se realizó la firma de reglamentación de la ordenanza 1718/2021 de promoción de acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales, y transgéneros


El Gobierno de la Ciudad de Ceres firmó la reglamentación por la inclusión laboral de personas travestis, transexuales y transgéneros, un salto significativo, que implica una reparación histórica.

La reglamentación propone la creación de un registro único de aspirantes, en donde se van a poder inscribir, y que a partir de la inscripción se van a contemplar una serie de derechos, que van a acompañar las trayectorias educativas, tener acceso a capacitaciones, a formaciones, a que el Municipio pueda generar un espacio con los empleadores privados para ampliar el acceso laboral en blanco.

La intendenta municipal dijo “Hoy dimos un paso cualitativo como Ciudad, con la Reglamentación de la Ordenanza de cupo laboral para personas transexuales, transgénero y travestis. Sentimos una alegría enorme por promover y garantizar el derecho a un trabajo digno, que sin dudas incluye, visibiliza, iguala. Felicito al colectivo por la lucha y la conquista. Estamos sin dudas transitando por el camino correcto, generando acciones para consolidar una sociedad más pacífica, justa e igualitaria”