El Hospital de Niños iniciará el operativo de vacunación a menores contra el Coronavirus

Desde este martes, el nosocomio santafesino aplicará la dosis Moderna a niños, niñas y adolescentes entre 12 a 17 años con factores de riesgo. 


A partir de esta semana, la provincia de Santa Fe iniciará la vacunación a menores de edad contra el Coronavirus. En total, se inocularán a 1.750 personas de entre 12 a 17 años, con comorbilidades en la ciudad capital. Este rango etario recibirá la dosis del laboratorio Moderna.

Desde este martes, el nosocomio santafesino aplicará la dosis Moderna a niños, niñas y adolescentes entre 12 a 17 años con factores de riesgo. Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Para este nuevo operativo de inmunización, se incorpora el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, que será la sede sanitaria para los niños, niñas y adolescentes. A su vez, contará con 11 consultorios para aplicar las vacunas los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 16.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, señaló: “Esperamos que sea un operativo que vaya evolucionando normalmente”. Además, mencionó que recibieron equipamiento del Ministerio de Salud de la provincia para poner en condiciones el hospital para la campaña de vacunación.

El Ministerio de Salud de la provincia instaló carpas sanitarias en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Por otra parte, sostuvo que aguardan por la llegada de las dosis de Moderna para iniciar el proceso de inoculación. También anticipó que podría extenderse un día más la vacunación a menores: “Si hay más inscriptos, seguramente el viernes se vacune”.

Por otro lugar, aclaró que aquellos que ingresen al establecimiento de salud deberán hacerlo por medio de la entrada de calle Mendoza, tanto a pie como en vehículo. Además, habilitarán el estacionamiento en la intersección con Juan Díaz de Solís, únicamente para las personas a vacunarse. “La gente se deberá anotar en el ingreso al hospital y luego podrán entrar“, aclaró Carrillo en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

 

Escuchá la palabra de Osvaldo González Carrillo en el móvil de Radio EME: