Elisa Carrió criticó a Alberto Fernández por la foto en Olivos: “Violó siempre lo que nos exigió a los demás”

Elisa Carrió calificó al hecho como un “delito” y expresó que la justicia debería actuar en el caso. 


A partir del conocimiento de la fotografía del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, distintos dirigentes de la oposición alzaron sus voces al respecto, entre ellos, Elisa Carrió. De la misma manera, desde el círculo del presidente ofrecieron explicaciones y también ciertas justificaciones sobre el evento realizado en plena cuarentena.
En este sentido, Alberto Fernández rompió el silencio el viernes durante un acto en Olavarría y se refirió a la fotografía que reavivó la polémica sobre la reunión social en la Quinta de Olivos en plena cuarentena. En su discurso, expresó que Fabiola Yáñez “convocó a una reunión con sus amigos y un brindis que no debió haberse hecho”. Luego, agregó “Mirado en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”.
Es así que, en diálogo con TN, Elisa Carrió aseguró “La verdad es que esto se sabía”, con respecto a los encuentros en Olivos. “El escándalo de la foto es que cuando vemos la imagen recién empezamos a hacer escándalos. Se sabía de la vida del Presidente dentro y fuera de Olivos, y se lo avisó incluso Cristina Kirchner” continuó la líder de la Coalición Cívica y calificó el hecho de “delito”.
“Ahora, el problema es: ¿si votamos a chantas qué quieren que tengamos? ¿Estadistas?” apuntó contra el Gobierno. “Ellos violaron siempre lo que nos exigieron a los demás” expresó Elisa Carrió que, además, manifestó que su partido no acompaña el pedido de juicio político.
En esta misma línea, afirmó “Para nosotros tiene que avanzar la Justicia y, segundo, que yo en campaña no hago denuncias. Toman tono electoral y esto es muy grave”. El proyecto fue presentado en los últimos días por los jefes del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri y Cristian Ritondo, junto con 13 firmantes más.
Así, sostuvo “Yo prefiero que la gente vea lo que son. Hay una justicia que no tiene que ver con el juicio político ni con la justicia penal” y agregó “Tenemos que tener la conciencia tranquila los que cumplimos las reglas y los otros van a ser enjuiciados”.
Sin embargo, finalizó sus declaraciones con respecto al tema declarando “Tampoco quiero ser funcional al enojo de Cristina que quiere culpar de todo a Alberto Fernández”.