En septiembre comenzaría la vacunación de menores de 12 a 17 sin comorbilidades

Así lo adelantó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano. La funcionaria indicó que se utilizaría la vacuna Pfizer.


En el marco de la entrega de ambulancias para el sistema de emergencia de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, brindó un panorama de cómo marcha el calendario de vacunación y la presencialidad en las escuelas.

En este sentido, la funcionaria dijo que “es una fuerte apuesta que siempre hizo nuestro gobernador, priorizar la salud y la educación, de la mano de esto es que la vacunación docente fue priorizada y ya todos tienen las dos dosis”.

Por otro lado, Martorano adelantó que “vamos a trabajar probablemente en septiembre con 12 a 17 años sin riesgo, de la mano de la llegada de la vacuna Pfizer, eso también es una novedad que se va a trabajar esta semana”.

Con respecto a la presencialidad, la titular de la cartera sanitaria indicó que “esta adecuado todo lo que es infraestructura durante todo este tiempo, ustedes saben que tiene que ver mucho con las distancias, los espacios, la ventilación y el número de alumnos que haya en esto”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis