Explosión en la URI: los policías heridos continúan estables, pero con pronósticos reservados

Los dos agentes que resultaron gravemente lesionados tras la explosión siguen en terapia intensiva. 


El pasado viernes se produjo una conmocionante explosión en la sede de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe. En consecuencia, dos agentes policiales resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a terapia intensiva del Hospital José María Cullen.

Después de tres días de lo ocurrido, desde el nosocomio santafesino informaron el estado de salud de ambos efectivos lesionados por el estallido de la pirotecnia en la dependencia policial. En diálogo con el móvil de Radio EME, Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, brindó el parte médico del persona policial internado: “Los pacientes presentan tercer día de internación en terapia intensiva luego de la explosíon. Ambos continúan estables”.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto: Mauro González – Radio EME.

En tanto, detalló: “Uno de ellos sigue con asistencia respiratoria mecánica con neumonía aspirativa, con controles de las quemaduras y curaciones locales de las heridas del rostro, cuello, miembro superior y genitalez. Se encuentra estable con buena función renal, con pronostico reservado”.

Además, agregó: “El otro está estable, y requiere de terapia intensiva. Esta con monitoreo continúa. Se encuentra con curaciones locales de quemadura en el rostro, miembro superior, torso, abdomen y genitales. Evoluciona pero con pronostico reservado”.

 

Escuchá el informe de Mauro González: