FESTRAM anunció un paro por 24 horas

La medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y será sin asistencia a los lugares de trabajo. Solicitan reabrir la negociación paritaria.


Tras lo dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales y ante la falta de convocatoria de la Comisión Paritaria Municipal para discutir una recomposición salarial, FESTRAM dispuso un paro de actividades de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 12.

En diálogo con Radio EME, el representante de la Federación, Mauricio Herzog, indicó que “hace dos meses que estamos reclamando la reapertura de paritarias, dada la inflación que nos ha superado el acuerdo paritario, por eso hemos solicitado al Gobierno provincial que convoque a paritarias para discutir esto, que nos adelante el 35% de septiembre para el mes de julio y discutir cómo cerrar en porcentuales un acuerdo paritario para todo el año”.

En este sentido, Herzog agregó que “no hemos tenido respuestas, y ya lo habíamos determinado en el plenario la posibilidad de realizar una medida de fuerza”.

Cabe destacar que el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, preservando las guardias mínimas.

Por último, Herzog dijo que “no entendemos porque esta negativa a una negociación que se está dando en el orden nacional en distintos sindicatos y se están acordando nuevos porcentuales de aumento salarial”.

Escuchá la nota completa