Inauguraron las nuevas luces led en el barrio Scarafía

El intendente participó de la recorrida en que quedaron inauguradas 100 nuevas columnas de iluminación a lo largo de 32 cuadras.


El intendente Emilio Jatón dejó inauguradas este jueves las obras correspondientes al plan Santa Fe se Ilumina, en barrio Scarafía. Los trabajos consistieron en la colocación de 100 columnas con artefactos de tecnología led, a lo largo de 32 cuadras. “Es algo que los vecinos esperaban desde hace más de 30 años. Ustedes pueden ver en barrio Scarafía lo que eran las luces, una por cuadra, pequeñitas y amarillas. Hoy, está muy iluminado”, aseveró Jatón.

Sobre las obras de la plaza, que están próximas a culminarse, el intendente recordó que “antes era un basural y los vecinos empezaron a trabajar; ya tiene una mirada de plaza con iluminación, ya tiene los caminos y le falta muy poquito tiempo. Barrio Scarafía está cambiando. Se lo habíamos prometido a los vecinos y lo estamos haciendo”, aseguró Jatón.

Con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, el objetivo fue ampliar el sistema de alumbrado público en el barrio, que incluyó el cableado y dos tableros nuevos. Cabe señalar que los trabajos fueron definidos por los propios vecinos, quienes establecieron a la iluminación como prioridad entre las mejoras que requiere Scarafía. Entre las calles intervenidas se encuentra Alberti, una de las arterias troncales para el ingreso y egreso, desde pasaje Santa Fe hasta Caferatta. También se sumaron las transversales Guanella, Padre Genesio, Javier de las Rosa y el pasaje Santa Fe.

Durante la recorrida, Jatón destacó la labor de la Red de Instituciones del barrio: “Las necesidades nacen a partir de las redes de instituciones, los vecinos lo venían pidiendo desde hace años. Nosotros nos reunimos con ellos, les presentamos el proyecto y buscamos financiamiento. Hoy es una realidad y los vecinos están muy contentos”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe