Jubilados y pensionados: cómo tramitar los créditos de Anses de hasta $200 mil

Los titulares de jubilaciones y pensiones pueden gestionar sus crédito en la Administración Nacional de la Seguridad Social totalmente por Internet, sin necesidad de salir de su casa. Requisitos, tasas y posibilidades.

Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de gestionar créditos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de hasta 200 mil pesos en hasta 48 cuotas a una tasa del 29%.

Estos créditos tienen como destinatarios a jubilados y pensionados de ANSES.

Vale considerar que los interesado tienen en disponible un simulador para calcular las cuotas y los montos a los que puede acceder según sus ingresos.

Además, con la situación de pandemia toda la gestión se realiza por internet. Con lo cual, quienes cumplen con los requisitos pueden pedirlo en el momento, sin turno y sin tener que ir a una oficina.

Desde ANSES indican que existe una restricción de cupo diario de estos créditos, con lo cual si aparece un cartel indicando que está completo, el interesado deberá realizar la operación al día siguiente ya que el cupo se renueva todos los días.

Para iniciar el trámite se necesita tener el último DNI a mano y verificar que los datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.

 

Quiénes pueden solicitarlo

Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados de la ANSES.

Requisitos

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Documentación

  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.