La provincia licitó la compra de un mamógrafo para el hospital de San Javier

El Gobierno Provincial, licitó la adquisición de un mamógrafo convencional para el hospital Guillermo Rawson, de la cabecera departamental. La inversión es de unos U$S 65.000.


El acto licitatorio contó con cuatro ofertas y estuvo encabezado por el delegado normalizador del Samco, José Luis Cabral, la directora del hospital Dra. Silvia Bisio y personal del área contable del nosocomio.
Se trató de licitación pública N 04/21, se presentaron las siguientes empresas: Marcor Insumos Hospitalarios SRL, Gran Buenos Aires Rayos X S.A, Dinam S.A, Griensu S.A
Los presupuestos serán enviados al Ministerio de Salud, quien junto a una comisión del Samco determinarán cuál de las empresas es la ganadora.
“Es una gran noticia para San Javier y toda la región nuestro Hospital contará nuevamente con mamógrafo gracias a las gestiones realizadas y a la demanda que se le hiciera el 24 de diciembre en la visita del Gobernador”, señalaron fuentes del hospital.
Cabe recordar que, en 2020, el equipa de mamografía realizó un valiosísimo trabajo colocando al hospital de San Javier, dentro del ranking provincial, entre los primeros puestos de mayor realización de pesquisas.
“Hoy se dio un gran paso administrativo. En la remodelación del Hospital este sector tendrá un lugar muy importante, destacamos que estará conectado al Digitalizador de imágenes que también se adquirió en este año. El mamógrafo posibilitará volver a realizar pesquisas y detectar Cáncer de Mama”, concluyeron.