Cómo funcionará la combinación de vacunas en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que comenzará a aplicarse la vacuna Moderna a las personas inoculadas con la primera dosis de Sputnik V. Los santafesinos podrán aceptar el turno o aguardar la llegada del segundo componente de la vacuna rusa. 


La provincia de Santa Fe continúa con la campaña de vacunación en todo el territorio santafesino. Desde los primeros días de agosto, inició la inoculación de niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades con la vacuna Moderna. Además, comenzó la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca.

No obstante, a partir de la próxima semana se desarrollará el proceso de combinación de vacunas para aquellas personas que recibieron el primer componente de Sputnik V, y que aún aguardan por su segunda dosis. Tras varias pruebas científicas y evaluaciones médicas, se determinó la compatibilidad de la vacuna rusa con la creada por el laboratorio estadounidense Moderna.

El Ministerio de Salud de la provincia asignará turnos para las personas inoculadas con la primera dosis de Sputnik, y podrán aceptar la mezcla de vacunas o esperar la llegada del complemento. En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, explicó: “Moderna es una vacuna que brinda la garantía de la misma manera que colocarse dos Sputnik V. Las personas van a recibir el mensaje de que podrán aceptar el turno para combinar dosis o aguardar el correspondiente segundo componente.  A partir de la semana que viene se comenzarán a aplicar”.

Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia de Santa Fe. Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

A su vez, el funcionario provincial señaló: “Es una vacuna segura y voluntaria. Por eso estamos pidiendo que puedan adherirse para impedir la llegada de la variante Delta”.

Por último, apuntó en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis: “El cronograma de vacunación tendrá como objetivo que hayan sido inoculados en abril se les aplicará. “Queremos llegar a todos para afrontar la pandemia como corresponde”.

 

Escuchá la palabra de Jorge Prieto en el móvil de Radio EME: