Laura Trogolo: “Con Billetera Santa Fe el Comercio no debe cobrar recargo”

María Laura Trógolo  está al cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y explicó que recibió varios reclamos de comercios que cobran recargos, lo cual está prohibido. Además destacó las ventajas de usar el servicio, aunque confesó que el sistema tiene fallas.


El Programa “Billetera Santa Fe” es una aplicación que se descarga al celular, funciona correctamente, permite obtener el reintegro del 30% de la compra, y el límite máximo de devolución es de $5000. La persona que desee adherirse deberá tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.

Laura Trógolo, quien está al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor manifestó que recibió varios reclamos de comercios que cobran recargos, lo cual está prohibido.

En julio salió una resolución que prohíbe expresamente el cobro de plus, por lo que es importante destacar, que la adhesión de los comercios a Billetera Santa Fe es voluntaria.

Los comercios adheridos al programa, deberán aplicar al pago con la billetera virtual el mismo precio que la modalidad de contado o en efectivo, estando prohibido todo recargo, mayor precio, precio diferenciado, precio por cantidad, bajo advertencia de exclusión del programa, y sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder por la violación de otras normas.