Maximiliano Pullaro en EME: “El peronismo no tiene honestidad intelectual ni política”

Foto: Cristian Leiva.

El precandidato a Senador Nacional por Juntos por el Cambio criticó en Radio EME la falta de diálogo y coordinación de la gestión de Omar Perotti con el sistema de seguridad provincial. 


El próximo 12 de septiembre se realizarán las PASO, donde se definirán los candidatos que representarán a cada partido político en las elecciones generales del 14 de noviembre. Entre las listas presentadas por Juntos por el Cambio, se destaca la que encabeza el actual diputado provincial por la UCR, Maximiliano Pullaro, quien lanzó su precandidatura para el Senado Nacional bajo la propuesta radical “Evolución”.

Además, el exministro de Seguridad de Santa Fe estará acompañado en la nómina legislativa por Carolina Piedrabuena, y tendrá a Gabriel Chumpitaz como cabeza de lista de diputados nacionales.

En diálogo con Radio EME, el precandidato al Senado Nacional, Maximiliano Pullaro, evaluó el humor social de los santafesinos: “Noto mucha angustia de la sociedad santafesina, empresarios y productores. Muchos no pueden más, ya que sienten que tienen una carga impositiva sumamente alta”.

Además, agregó: “Sienten injusticia que esos recursos que pone el interior van a parar al conurbano bonaerense, hacia subsidios y planes sociales. Nuestra provincia es una de la que más aporta y menos vuelve. Por eso hay una molestia muy grande”.

En tanto, el rosarino detalló las proyecciones que se proponen desde su sector: “Nuestro proyecto política tiene que ser ponerle limites al kirchnerismo en el 2021, para que no ganen. Tener una mayoría automática en la Cámara de Diputados, y construir una alternativa para el 2023, en busca de gobernar al país”. 

 

Sostener al sector productor y trabajador

Por otra parte, Carolina Piedrabuena, precandidata a Senadora Nacional y compañera de fórmula de Maximiliano Pullaro, manifestó: “Tenemos un estado que gasta el doble. Y registramos el doble de pobreza. Es un Estado que no le ha devuelto a los argentinos ni con obras ni con servicios. Eso lo vemos en Santa Fe. Es indispensable que tratemos el régimen tributario y régimen fiscal”. 

Carolina Piedrabuena, precandidata a Senadora Nacional por JxC. Foto: Cristian Leiva.

En tanto, la santafesina remarcó la necesidad de respaldar a los sectores productivos: “En la Argentina de hoy, no se le puede poner el pie en la cabeza al que produce y al que trabaja todo los días. Después de esta pandemia, tiene que haber un estado presente. Pero no le podemos dejar de quitar recursos a los argentinos trabajadores”. 

Asimismo, apuntó a sumar una democratización de los sindicatos: “En un país en el que hay un 50% de pobres, 50% de informalidad y 50% de chicos que no terminan la secundaria, es un momento de tener muchas maduración para tratar estas discusiones. A eso hay que sumarle la democratización de los sindicatos. No podemos seguir teniendo sindicalistas ricos y trabajadores pobres. Debemos garantizar los derechos de los trabajadores y la capacidad de producción que desea emprender los empresarios”.

 

Las falencia en materia de seguridad

Por otro lugar, Pullaro analizó en el programa Informados, con Mario Galoppo y Carina Bolatti, la situación en relación a la inseguridad que azota al territorio santafesino. “Los indices de inseguridad se incrementaron en esta gestión. La realidad es que se banalizó la seguridad sin tener un plan. Creyeron que era sencillo”, mencionó.

Maximiliano Pullaro, precandidato a Senador Nacional por JxC. Foto: Cristian Leiva.

También, criticó la falta de diálogo de la gestión de Omar Perotti con el sistema de seguridad. “Perotti jamás se reunió con nadie para tratar la inseguridad. No es un problema sencillo de resolver. En 20 meses todo empeoró considerablemente. Entre 40 y 60% de delitos tenemos en la provincia de Santa Fe. Es un tema complejo que debe salir de la discusión política, y tratarla de lleno”, sentenció.

Maximiliano Pullaro indicó que “el peronismo no tiene honestidad intelectual ni política. “Hay que reconocer lo que no se hizo. Son varias las patas para sostener la seguridad: las fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, policía y justicia. Pero también hay otras partes del Estado que deben intervenir: Salud, Desarrollo Social, Educación, Hábitat y Vivienda. De esa forma llegaremos políticas integrales para saber como se deberá contener el delito”, aludió el actual funcionario.

Por último, Piedrabuena concluyó: “Para defender Santa Fe hay que conocerla. De esa manera podremos resolverle los problemas a los santafesinos”.

 

Escuchá la entrevista completa con Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena: