Uno de los países más destacados por su desarrollo está buscando personas de todo el mundo para obtener empleo en áreas de tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina y enfermería, y más.
Noruega actualmente ocupa el primer puesto en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, un indicador que se ocupa de medir el desarrollo de cada país, teniendo en cuenta la educación, el ingreso per cápita y la esperanza de vida. Es de público conocimiento que se trata del país europeo con uno de los niveles de vida más altos del mundo.
El país escandinavo siempre está en búsqueda de extranjeros que quieran trabajar en el país, quienes pueden postularse y en caso de quedar seleccionados para alguno de los puestos deberán costearse el pasaje y la estadía, pero tendrán empleo. Lo que buscan principalmente están en áreas de tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina y enfermería, y más.
La manera más popular de encontrar un trabajo en Noruega es mediante las páginas amarillas. Se puede acceder a ellas de manera digital y allí, las personas podrán ingresar a los sitios web de cada empleador y enviar un currículum.
Por otro lado, existen agencias de contratación privadas que manejan las solicitudes de empleo de extranjeros. Algunas de las más conocidas son Careerjet, Adecco, y Jobb Direkte.
De acuerdo al sitio web Salary Explorer, en promedio, el salario mínimo anual en Noruega es de 268.000 coronas noruegas, es decir, USD 29.500. Un salario normal, en tanto, ronda los USD 64.200 anuales mientras que uno alto supera los USD 100.000 al año.
El costo de vida aproximado en Noruega es de USD 1.200 mensuales para una sola persona, sin tener en cuenta alquiler. En tanto que para una familia puede ascender a USD 4.000.
Cuáles con los requisitos para trabajar en Noruega
Para poder trabajar en Noruega se requiere haber recibido una oferta de trabajo concreta; en segundo lugar, debe ser trabajo tiempo completo; en tercer lugar, la paga y las condiciones laborales deben respetar a los convenios de trabajo de cada industria.
Por otro lado, se debe tramitar una solicitud de permiso de residencia temporal.
En cuanto a los requerimientos de las empresas, se exige a las personas un buen uso de inglés y, preferentemente, saber lo básico del idioma noruego