Orgullo de Villa Minetti: Agustín Ardiles estará en el Mundial Kickboxing en Egipto

Competirá en el mes de octubre.

El joven de Villa Minetti Agustín Ardiles (23) y Daniel Schiel (49) -uno de sus entrenadores, de Los Juríes- estarán en el próximo mes de octubre en Egipto para competir en el Mundial Kickboxing.

La competencia, que debía hacerse en 2020 pero fue pospuesta por la pandemia, se desarrollará del 18 al 24 de octubre.

Agustín Ardiles.

Agustín y Daniel lograron la clasificación al Mundial en 2019 luego de ganar en el Campeonato Sudamericano Kickboxing disputado en la ciudad chilena de Pucón.

En el Mundial, Agustín competirá en la categoría Adultos, mientras que Daniel lo hará en Master Senior.

Ambos formarán parte del seleccionado argentino de la Federación Mundial de Kickboxing que dirá presente en El Cairo para la competencia.

Cabe señalar que pese a haber sido seleccionados por su destacada actuación en este deporte, deben ser ellos los que afrontan los gastos de viaje y la estadía en Egipto.

Es por ello que desde el Sudamericano de 2019 comenzaron a juntar los recursos y tras un enorme esfuerzo que vale destacar, pudieron obtener lo necesario y ya con el boleto de avión en mano, solo esperan la llegada de la fecha para emprender viaje.

Agustín Ardiles entrena en Villa Minetti bajo las órdenes de Juan García, en la Escuela de Artes Marciales que dirige Daniel Schiel y que tiene su sede principal en la localidad santiagueña de Los Juríes.