Comenzó la preparación de kits sanitarios para las PASO

De cara a las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, el Tribunal Electoral de Santa Fe inició el armado de los paquetes con elementos de higiene que habrá en cada establecimiento de votación. 


El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe comenzó la preparación de los kits sanitarios que serán distribuidos en todos los locales de votación en las Elecciones PASO del 12 de septiembre.

El “Protocolo Sanitario de Prevención COVID- 19- ELECCIONES NACIONALES 2021”, fue elaborado conjuntamente con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación y ratificado por la Acordada 83/21 de la Cámara Electoral Nacional.

El Tribunal Electoral de Santa Fe inició el armado de los paquetes con elementos de higiene que habrá en cada establecimiento de votación. Foto: Mauro González – Radio EME.

El Kit Sanitario prevé elementos de protección personal y de higiene elementales, tanto para las autoridades de mesa como para el establecimiento de votación. El mismo contiene  tres barbijos, una botella de alcohol de 500ml. al 70% con aspersor y un trapo rejilla para limpieza de superficies.

Asimismo, se trabajó en la elaboración de material de capacitación e información específica sobre los protocolos y medidas de prevención.