Promueven la semana de la Lactancia Materna en el Hospital de Ceres

“Desde el Hospital Regional de Ceres queremos resaltar la importancia de la lactancia materna como resguardo nutritivo y de apego seguro. Invitamos a compartirla concientizando tan noble acto de amor”


Como ya es tradición, el Hospital Regional Ceres, mediante una tarea instructiva preparada por el equipo médico de neonatologia y obstetricia dejó instalado para toda esta semana, el espacio de lactancia materna.

Esta es una de las actividades contempladas para concientizar durante toda la semana de la importancia de la lactancia con la teta.

La lactancia materna es una práctica con la que toda la comunidad debe comprometerse. Se trata del mejor e insustituible alimento natural y ecológico, que garantiza calidad en el comienzo de la vida. Durante esta semana, diferentes centros de salud provinciales ofrecerán actividades y eventos de concientización.

Las mamas en periodo de lactancia deben evitar tomar bebidas alcohólicas. Para nadie es un secreto que las bebidas alcohólicas causan daño al organismo. Fumar tabaco u otras sustancias, consumir drogas, abusar de la cafeína y llevar una dieta estricta.

La leche materna, contiene los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento. Es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé. Tiene los líquidos y electrolitos suficientes para su hidratación. Tiene la mejor biodisponiblidad de hierro, calcio, magnesio y zinc.