Quemaron a la madre de uno de los niños presuntamente abusados en barrio Los Cipreses

Dos hombres se acercaron en una motocicleta, le arrojaron combustible y prendieron fuego a la víctima mientras barria en su vereda. El hecho estaría vinculo a las denuncias por los tres casos de abuso sexual en barrio Los Cipreses. 


Un conmocionante episodio de violencia se registró este miércoles en el norte de la ciudad de Santa Fe.  En horas de la mañana, una mujer fue quemada en la entrada de su vivienda ubicada en Mitre al 8.500, el límite de barrio Los Cipreses y Coronel Dorrego.

Según el móvil de Radio EME, dos hombres se acercaron en una motocicleta, le arrojaron combustible y prendieron fuego a la víctima mientras barria en su vereda. En consecuencia, sufrió quemaduras leves en el rostro, cabeza, brazos y piernas.

Inmediatamente, la mujer fue trasladada hacia el Hospital José María Cullen para atención médica. En principio se encontraría estable, pero con importantes lesiones debidas al fuego que se extendió por su cuerpo.

A través del relato de varios vecinos, este insólito capitulo está vinculo a los tres casos de abuso sexual denunciados el pasado 31 de julio en la ciudad de Santa Fe. En dicha presentación judicial, se expuso que una pareja residente de barrio Los Cipreses abusó de dos niños y una niña durante el verano de 2020,

La mujer que fue atacada y posteriormente quemada es la madre de una de los menores corrompidos sexualmente. Se trata de Yanina, de 41 años, una de las denunciantes contra los presuntos autores de los abusos a los niños de la zona.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Denise, vecina del barrio y madres de dos de los menores de edad abusados, detalló: “Me llamó la hija de Yanina, la mujer que prendieron fuego. También arrojaron combustible al patio de mi casa. Esto es claramente una represaría a las denuncias de abuso que nosotros hicimos. Estas lacras siguen todavía sueltos”. 

Además, sostuvo que los autores del ataque a Yanina eran “terceros enviados por la pareja denunciada”.“Es terrible. Le dijimos a la policía que ellos eran capaces de hacer esto. Son gente peligrosa. Ella estaba sola y podría haber muerto en la vereda”, lamentó en contacto con Matías De Philippis. 

 

Cronología de los hechos

El pasado 31 de julio se hizo pública una denuncia por abuso sexual a tres menores de edad en la ciudad de Santa Fe. Los hechos se registraron en barrio Los Cipreses, donde dos niños y una niña fueron abusados por un hombre de 65 años y una mujer de 35 en 2020.

La casa de los presuntos autores de los abusos sexuales.

Los niños de entre 8 y 9 años solían jugar en la vereda, y se cree que podrían haber sido invitados a ingresar a la vivienda de la pareja sospechosa donde se habrían cometido los abusos.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis junto a Mauro González: