Referente de pescadores se encadenó en el Ministerio de Desarrollo Social

Se trata de Gustavo Oroño quien solicita mayores beneficios para los trabajadores y sus familias.


Esta mañana Gustavo Oroño, referentes de pescadores de la provincia, se encadenó en los pasillos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Oroño explicó que el reclamo gira en torno a los “comedores escolares, siguen repitiendo los 6, 7 artículos que se le entregan a los chicos cada 20 días”.

Oroño indicó que “es realmente muy poco, le han sacado la fruta, la verdura, la carne y ahora se suma la leche y el azúcar. Queremos que se aumente el alimento que se le entrega a los chicos que están en situación de miseria”.

El referente de los pescadores también pidió por los pescadores “estamos en emergencia hídrica, entre idas y vueltas siempre le dan monedas o no le dan nada. Nosotros siempre decimos que le roban a los pescadores porque va a parar a la vaca, a la soja, al chancho pero nunca a los pescadores, reclamamos una canasta básica”.

Por su parte, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo, Ignacio Martínez Kerz, explicó que “desde que comenzó la pandemia se comenzó un despliegue histórico en materia de alimentos en Santa Fe”.

El funcionario agregó que “llevamos más de 40 mil módulos con la metodología de entrega puerta a puerta, además de las entregadas en las escuelas”.

“La verdad que cuando está el Estado llegando a la puerta del vecino a través del operativo que se hace con las organizaciones sociales y los operativos que se hacen con las organizaciones de cada comunidad barrial y con el ejército argentino, la solicitud de 500 módulos nos parece un poco fuera de concepto, por lo menos lo que tiene que ver con la ciudad específicamente, pero bueno, se evaluará”, indicó Kerz.

Escuchá el móvil de Mauro González