Robaron a punta de pistola una heladería en la Plaza del Soldado

Ocurrió en horas de la noche del domingo, en una heladería ubicada en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe. 


Un nuevo episodio de la inseguridad diaria que sacude a la ciudad de Santa Fe se registró en horas de la noche del domingo. En esta ocasión, una heladería ubicada en el microcentro santafesino fue el foco de un robo a mano armada.

Alrededor de las 22 de la jornada de ayer, un local de venta de helados situado en la Plaza del Soldado de la capital provincial, sobre Pasaje Bustamante y Mendoza,  fue asaltado por dos sujetos. En ese momento, dos empleadas se encontraban cerrando el negocio y fueron increpadas por los malvivientes. “Estábamos limpiando la heladería con mi compañera, y entraron dos chicos encapuchados. Lo único que se les veía eran los ojos. Fueron hacia mi compañera. Pensamos que querían ingresar al baño”, relató Maira, empleada del comercio, en diálogo con el móvil de Radio EME.

Una heladería ubicada en la Plaza del Soldado fue el foco de un robo a mano armada. Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

A su vez, los delincuentes se encontraban fuera de sí y exigían el dinero de la recaudación a punta de pistola. “Uno se cruza a donde estaba yo y me pedía la plata. Le dije ahí la tenes. Después no seguía exigiendo más dinero. Me decía ‘no te muevas o te mato, dame más plata’. Yo le decía que no teníamos más, y que no nos hagan nada”, mencionó.

Además, agregó: “Sacó de un costado el arma, y me pedía que no me moviera. En ese momento pensaba solo en mi hijo. Duro entre 20 o 25 minutos. Fue el tiempo más largo de mi vida”. En total, los ladrones sustrajeron alrededor de 25.000 pesos.

Por último, la empleada señaló en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis: “En esa hora la calle es una muerte. Estamos preocupadas. El miedo no te lo saca nadie”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: