Santa Fe retoma la vacunación con Sputnik V segundo competente

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, volviendo a confirmar la vacuna rusa remitida desde el gobierno nacional.

 

V

Para la ciudad de Santa Fe y región, hoy están llamados a vacunarse en la Esquina Encendida hasta las 16.30 con ese componente, a 3259 mayores de 60 años, 277 personas de entre 18 a 59 años, 42 agentes de salud, 8 Personal de seguridad y 14 docentes y auxiliares

En tanto, en La Redonda, hay otorgados 1600 turnos de 8 a 15:30, con segundas dosis de Sinopharm y el Cef 29 a 2160 turnos de 8 a 16:30 hs, también con las segundas dosis de la vacuna de origen chino.

A esto se le suma la aplicación de vacunas de AstraZeneca en el Cemafé.

En tanto, la cartera sanitaria ha informado sobre los testeos en la ciudad de Santa Fe, que se realizarán este fin de semana, en la Estación Belgrano, bulevar Gálvez y Dorrego; El Alero Dorrego, French 1701; Estación Mitre, General López 3698 y Playón Municipal de Blas Parera 6250. Siempre en el horario de 9 a 13.

Durante estas jornadas no se harán estas pruebas en el Cemafe ni en el viejo Iturraspe.

Finalmente, las autoridades sanitarias afirman su convencimiento de que ante la novena semana consecutiva de caída en las estadísticas de contagios y pacientes graves, estar ante el término de la segunda ola.

En ese sentido, sobresalen las declaraciones del Director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, quien dijo ayer “estamos muy bien porque de informar, en su momento, una ocupación de camas críticas del 99%, hoy informar que en toda la provincia hay un 66% de ocupación es una muy buena noticia”.

Además aclaró que el dato más resonante es que “el 35% de la ocupación de cada una de las terapias es Covid, el resto son patologías no Covid”, sostuvo el funcionario.