31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Secuestraron 30 animales en mal estado de una vivienda

Además

El procedimiento se llevó adelante en Cándido Pujato al 2400 de la ciudad capital. Las mascotas estaban en mal estado de salud y hacinados.


Esta mañana el municipio local, a través de la Secretaría de Control e IMuSA, llevó adelante un importante operativo en una vivienda ubicada en Cándido Pujato al 2400.

El personal municipal llegó hasta el lugar luego de una denuncia que indicaba la presencia de más de 20 animales en mal estado.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el subsecretario de Convivencia, Guillermo Álvarez, explicó que “hace un tiempo ingresó una denuncia al 0800 de la municipalidad y el IMuSA realizó un seguimiento del caso, se armó un operativo y hemos constatado que hay animales en situación de hacinamiento y condiciones de salubridad lamentables”.

El funcionario aseguró que “rescatamos a los animales, contamos más de 20 canes, hay cachorros y tenemos información que hay 7, 8 gatos”.

Cabe destacar que los animales son trasladados hasta la sede del IMuSA donde se le realizarán los chequeos y se les colocará las vacunas. Luego serán alojados en refugios y hogares de guarda.

Álvarez aseguró que “es una vivienda particular, aparentemente con una señora mayor, ingresamos al domicilio y nos encontramos con esta situación.  Son condiciones, hasta para la misma señora, muy precarias”.

Cabe destacar que el municipio realizó el acta correspondiente para evitar que esta situación se repita.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

FESTRAM exige un lugar en el directorio de la Caja Municipal y prepara posibles movilizaciones

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) realizó un plenario con la participación de 40 sindicatos de distintos...

Artículos relacionados