Sofocaron el incendio en la Reserva Natural

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Javier. Aún no se pudo determinar si el siniestro fue accidental o provocado.


Un incendio afectó ayer a la tarde parte de la Reserva Natural isla La Rinconada y fue sofocado por dos dotaciones de bomberos voluntarios, tras 3 horas de intenso trabajo.

 

El incendio comenzó en la zona este de la isla y las columnas de humo se pudieron ver desde la ciudad de San Javier y afectaron la zona sur del distrito de la cabecera departamental.

 

“Siendo las 18,15 Hs del día 2 del corriente, se recibe el llamado del Señor Pablo Porcel, de la Municipalidad, dando cuenta que en la zona de la Reserva Natural La Rinconada, se estaría presentando un foco ígneo”.

“Se realiza sobre vuelo con VANT (vehículo aéreo no tripulado) de esta institución para lograr un panorama de lo ocurrido. Se despliegan 2 dotaciones con 1 embarcación y 10 bomberos al lugar, logrando la extinción aproximadamente después de 3 horas de trabajo”.

“Se presentó un móvil y personal de Prefectura para prestar colaboración con la seguridad del lugar”, dijeron desde el cuartel de Bomberos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de San Javier