Tras el derrumbe está en marcha la reparación de los muelles del Parque España

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Rosario ya tiene en sus oficinas los resultados de los primeros estudios realizados sobre la barranca del complejo cultural Parque de España.


A los peritajes se sumarán esta semana análisis sobre el estado de suelo y estructuras, tareas imprescindibles para empezar a planificar las obras necesarias para recuperar el sector del paseo colapsado hace quince días, producto de la histórica bajante del río Paraná.

Según se proyecta, las intervenciones serán por etapas: un tablestacado provisorio, primero, para después avanzar en la reconstrucción del muelle.

“Estamos trabajando en los diversos estudios de suelos y estructuras, así también con los relevamientos batimétricos y la topografía de la barranca, que es en primera instancia lo que se necesita para luego trabajar con proyectos y posibles soluciones definitivas”, explicó el secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Conde.

El funcionario sostuvo que la premisa del intendente Pablo Javkin es de recuperar, reconstruir y extender el muelle. Para ello, desde el momento del desmoronamiento ya trabaja un comité de especialistas conformado por ingenieros y arquitectos, tanto de índole municipal como externos.