92 localidades santafesinas definen este domingo sus candidatos para las generales

En todas ellas, habrá elecciones internas entre los diferentes frentes partidarios, para resolver las candidaturas por cada sector político.


De 365 localidades existentes en la provincia de Santa Fe, entre comunas y municipios, sólo 92 resolverán este domingo los candidatos de categorías locales para las elecciones generales del 14 de noviembre.

Entre los departamentos, La Capital irá a elección primaria para concejales en las ciudades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé, Laguna Paiva y Sauce Viejo y en las comunas de Monte Vera y Nelson.

En Rosario, además de la ciudad, tendrán internas Acebal, Arroyo Seco, Fighiera, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y Zavalla.

En el resto de los departamentos, el que menos “movida electoral” tendrá éste domingo 12 será Garay, donde sólo irá a las urnas para resolver candidaturas la localidad de Helvecia.

En el padrón provincial estarán en condiciones de sufragar 2.244.919 electores a lo que se le sumarán 26.474 extranjeros, mientras que al padrón nacional habrá que sumarle 69.787 jóvenes de 16 a 18 anos que no pueden votar por categorías locales.

Habrá demás 8192 mesas electorales nacionales y otras 6698 provinciales