Bestial ataque: Acribillaron a un hombre con 69 tiros de los cuales 32 impactaron en el cuerpo

Un joven de 23 años fue asesinado este jueves en un ataque con 69 disparos en barrio Nuevo Alberdi, lo mataron con enorme crueldad cinco personas vestidas con indumentaria similar a la usada por la Policía.


La víctima, Julián Manuel Zanier, de 23 años se desplazaba en silla de ruedas y tenía al menos un pedido de captura de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario.

Zanier ya había sido baleado dos veces. En 2016, resultó herido el 18 de agosto en Felipe Moré al 2900 y el 4 de noviembre en Valparaíso al 2700. En conferencia de prensa, el fiscal confirmó que en uno de esos ataques un disparo le afectó la médula y lo dejó en silla de ruedas.

En este nuevo y despiadado ataque que terminó con la vida de Julián Manuel Zanier, en la escena del crimen se secuestraron 69 vainas servidas calibre 9 milímetros , de esos disparos, 32 impactaron en el cuerpo de Zanier (7 impactos en la cabeza).

“Policía, policía, al piso“, fue el grito que los testigos dijeron haber escuchado como antesala del asesinato. La versión preliminar que comenzó a manejar el fiscal Patricio Saldutti indica que en plena madrugada de este jueves entre 4 y 5 personas vestidos con atuendo policial ingresaron por la fuerza a la vivienda de Zenier. Rompieron dos puertas a mazazos y una vez en el interior de la vivienda desataron la tremenda y bestial balacera.

En el mismo hecho resultó herido el cuñado del joven, un chico de 18 años que fue trasladado al Hospital Alberdi y luego al Heca con heridas de arma de fuego. También tenía antecedentes penales, fue detenido el 25 de marzo de 2019 en Bloomberg al 3100 con un arma de fuego.

Los disparos también alcanzaron a un perro raza Pitbull que se encontraba en la casa y recibió al menos siete disparos.