Alarma en Buenos Aires por 250.000 hectáreas inundadas: “Puede agravarse la situación”

 

El tesorero de Carbap, Mariano Williams, comentó que la situación es importante y ya advierten pérdidas productivas.


El temporal en la región centro – este de Buenos Aires dejó importantes acumulados. Esta situación puso en alarma a la zona ya que hay 250.000 hectáreas inundadas.

Afecta el distrito de Pila y áreas aledañas. “Hay 250.000 hectáreas bajo agua y puede llegar a agravarse la situación si hay nuevas lluvias”, explicó a radio Colonia el tesorero de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Mariano Williams.

Además, agregó que las lluvias fueron dispares con regiones que alcanzaron los 60 milímetros y otras con 220 milímetros. También, comentó que se suma el agua proveniente de Tandil, Olavarría, Azul y Las Flores.

Hay alarma entre los productores por los daños productivos que pueden generarse. Cabe destacar que es una zona de ganadería.

Williams detalló que estas condiciones se dan en un momento crítico en la ganadería bovina, ya que es momento de las pariciones. Con esta situación climática, la mortandad de terneros se puede incrementar.

El dirigente rural adelantó que en el distrito de Pila 280.000 cabezas, que se verían afectadas. “El Río Salado está funcionando bien pero el problema son los canales, ahí se hizo muy poco y lo que se hizo no alcanza”, concluyó.