Bayugar: “Creo que no llegaremos hasta esa fecha de diciembre”

Así lo manifestó el secretario general de SADOP, Pedro Bayugar, al hacer referencia a lo dicho por la ministra de Educación en torno a la fecha de finalización de ciclo lectivo.


Ayer la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero brindó declaraciones a los medios y comunicó que este año el ciclo lectivo finalizará el 21 de diciembre.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de SADOP, Pedro Bayugar, indicó que aun no cuentan con información oficial que confirme esa situación.

Sin embargo, el referente gremial sostuvo que “nosotros entendemos que lógicamente alguna extensión del ciclo lectivo se iba a dar”.

En este sentido, Bayugar agregó que “no creíamos en eso que íbamos a dar clases los sábados, nos pareció una bravuconada que no tenía ningún sentido, sí creíamos que si hacía falta, lógicamente se iba a extender el ciclo lectivo”. Y agregó que “volvemos a descreer que llegue hasta el 21 de diciembre, pero si creemos que se va a extender”.

Bayugar remarcó que “supongo que también será una extensión para aquellos chicos que tienen problemas y no han podido desarrollar lo mínimo necesario”.

El titular de SADOP dijo que “los chicos que tengan problemas seguro llegaran al 21 diciembre, los demás téngalo por seguro no va a ser el 8 de diciembre el fin del ciclo, pero será una semana más a lo sumo y el resto que quedara con las evaluaciones llegarán hasta esa fecha”.

Escuchá la nota completa