Buenos Aires: Le negaron el alquiler porque su novia es trans

Thiago Leis estaba por concretar la firma de un contrato de alquiler hasta que el dueño de la vivienda se enteró de que su novia, Emma, está en transición.


“No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI”, escribió Thiago Leis en Twitter. Al tuit le sumó una captura de pantalla de un chat con una amiga que le hacía de intermediara con el dueño del departamento que tenía pensado alquilar.

“Lo lamento, pero no se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás”, decía, palabras más, palabras menos.

Minutos antes de convertirse en lo más comentado de Twitter, Thiago le había dado la noticia a su novia Emma Velasco (23). “Hola amor. Al final no va a poder ser”, le escribió. Al principio, ella pensó que la oportunidad se había caído porque otra persona se había anticipado al alquiler, “pero después entendí que no”, recapitula Emma, que se tragó las lágrimas hasta que no aguantó más y subió a la terraza de su trabajo para desahogarse a escondidas.

“Lloré como si no hubiera un mañana”, le confía al medio Infobae. Y sigue: “No es la primera vez que me desprecian por el solo hecho de mi existencia”.

Cuando Thiago se enteró que Emma estaba llorando no pudo contener la bronca. En ese momento se metió en la red social y contó lo que les había pasado. Jamás se imaginó -asegura horas más tarde- que se iba a hacer viral.

“Era todo tan perfecto… estábamos re ilusionados”, expresó Emma sobre la idea de mudarse y explicó que no es la primera vez que la discriminan. “Las mujeres trans estamos acostumbradas a este tipo de situaciones porque las vivimos todos los días. Más allá de eso, reconozco que soy una afortunada porque tengo un novio a quien no le doy vergüenza, tengo un trabajo estable donde me respetan, mis padres me aman, pero la mayoría de mis hermanas no tiene esa suerte”, sostiene.

Thiago comentó que está familiarizado con la realidad de las mujeres trans y que gracias a su militancia conoció a Mónica Astorga, la monja de clausura que las rescata de la calle y las ayuda a tener trabajos formales para salir de la prostitución.

“Yo intuía que algún momento podía pasarnos esto. Lo primero que sentí esta mañana cuando recibí ese mensaje fue: ‘Y sí’. Veníamos esquivando este tipo de episodios y esto fue un baño de realidad. Tarde o temprano nos iba a ocurrir”, lamenta.

“Me gustaría que la gente fuera más empática. Hay que respetar y validar la identidad de los otros. Yo me escondí mucho tiempo y no funcionó. Entendí que el paso hay que darlo de todas formas. El mundo es, muchas veces, un lugar cruel”, sentenció Emma.

 

Fuente: Infobae