Candioti Sur: Continúan los problemas con el agua

Este viernes, los vecinos hicieron una presentación en la Defensoría del Pueblo.


Durante la semana, los vecinos de barrio Candioti Sur manifestaron cambios en la tonalidad del agua, y señalaron que “es intomable y pegajoza”. Hasta el momento, las áreas afectadas son un total de 26 manzanas del vecindario, cercanas a las inmediaciones de la planta potabilizadora.

Este viernes, los vecinos hicieron una presentación en la Defensoría del Pueblo y esperan una respuesta para el próximo miércoles. “Elegimos ir a la Defensoría del Pueblo y que ellos oficien de mediadores. Nos convocaron a una reunión para el miércoles, donde va estar Aguas, Enress, un organismo ambiental de la justicia y la vecinal” comentó Juan Carlos Albrecht, vecino de Candioti, al móvil de Radio EME.

En cuanto al estado del agua, Juan Carlos expresó:“Se va normalizando la claridad del agua y el olor ya vuelve casi a la normalidad pero todavía continúa la pegajosidad al tacto del agua, así que algo está pasando”.

“Subimos a los tanques para limpiarlos y nos encontramos con muchos residuos, que indicarían la presencia de gran cantidad de productos, que se utilizan para potabilizar el agua” agregó.

Escuchá el móvil de Mauro Gónzalez con Juan Carlos Albrecht